Dolo-Vet® oftálmico 10ml para perros y gatos
-Dolo-Vet Oftálmico es una solución que contiene como antibiótico de amplio espectro a la gentamicina, con un analgésico, antiinflamatorio no estoroidal y antiprurítico en Medicina Veterinaria.
-Dolo-Vet Oftálmico no deprime el sistema inmune y por lo tanto no predispone a infecciones oculares secundarias por virus y hongos liberados de los tejidos oculares. Por ser un potente, antiinflamatorio facilita la llegada del antibiótico al sitio de la infección.
-No produce efectos significativos en la presión ocular.
-No produce teratogénesis, embriogénesis, carcinogénesis, ni trastornos en la fertilidad.
-Mayor concentración de antibiótico que la competencia.
-En post-operatorios de cirugías como ectropión y entropión Dolo-Vet Oftálmico favorece el proceso de cicatrización, controla la inflamación post-traumática y además a diferencia de los antiinflamatorios esteroidales produce una buena analgesia; evita el prurito y contribuye a la rápida recuperación del animal.
-Tratamiento de elección en conjuntivitis alérgica.
-Su mecanismo de acción se debe en parte a la habilidad de inhibir la biosíntesis de las prostaglandinas.
Dolo-Vet Oftálmico es recomendado para el tratamiento de reacciones inflamatorias y alérgicas que involucran las estructuras superficiales del ojo cuando se sospecha, anticipa o confirma la presencia de infecciones bacterianas sensibles a la acción de la gentamicina como conjuntivitis, blefaritis, iritis, uveitis, queratoconjuntivitis, queratitits, golpes oculares y estados post-operatorios oculares. Su uso está recomendado para Bovinos, Ovinos, Caprinos, Equinos, Cerdos, Perros y Gatos.
DOSIS |
|
| 1-2 gotas por ojo afectado con una frecuencia de 2 a 4 veces al día dependiendo del caso y severidad del mismo, durante 4 días continuos o a juicio del Médico Veterinario. |
No administrarse en zonas ulceradas del ojo, sin vascularización.
No se recomienda su uso en animales hipersensibles a cualquiera de los fármacos de la fórmula.
No se deje al alcance de los niños. Consulte al Médico Veterinario.