Antiinflamatorio Alin con 30 Tabletas

Descripción

ALIN® es un glucocorticoide compuesto de dexametasona de acción inmediata, característica útil cuando se requiere una acción terapéutica urgente.
ALIN® , esteroide sintético, a diferencia de los corticoides naturales, mantiene menor capacidad de retención de sodio con un efecto farmacológico (antiinflamatorio y antialérgico) 29 veces mayor que el cortisol, el mecanismo de acción en la respuesta antiinflamatoria, antialérgica y anafiláctica es mejorando la producción de la Lipocortina, proteína que inhibe a la enzima fosfolipasa A2 responsable de la transformación de los ácidos grasos en ácido araquidónico (AA) a través de membranas celulares destruidas. El AA actúa como sustrato de dos sistemas enzimáticos: la Ciclooxigenasa y la Lipoxigenasa.

1. De la Ciclooxigenasa se derivan prostaglandinas que son mediadores de la respuesta inflamatoria.
2. De la Lipooxigenasa se genera el grupo leucotrieno, un potente grupo quimiotáctico que estimula la migración de leucocitos a los exudados y también se ven implicados en enfermedades alérgicas e inflamación inmune y no inmune.
Los glucocorticoides son capaces de suprimir el proceso inflamatorio a través de numerosos caminos. Interactúan con proteínas receptoras intracelulares específicas del órgano blanco para alterar la expresión de los genes que responden a corticosteroides. Los receptores específicos de glucocorticoides en el citoplasma celular, a través de ligandos esteroideos, se unen a complejos hormona-receptor que eventualmente se translocan al núcleo de la célula. En el núcleo donde estos complejos se unen a secuencias de ADN específicas y alteran su expresión. Los complejos inducen la transcripción del ARNm, lo que conlleva la síntesis de nuevas proteínas, mismas que incluyen la lipocortina, una proteína conocida por inhibir la Fosfolipasa A2 y de este modo bloquear la síntesis de prostaglandinas, leucotrienos y el factor de agregación plaquetaria.
Los glucocorticoides también inhiben la producción de otros mediadores de la inflamación incluyendo los metabolitos del ácido araquidónico, tales como los producidos en la activación de COX-I y COX-II, citoquinas, interleucinas, moléculas de adhesión y enzimas como la colagenasa.


INDICACIONES:
En perros y gatos para el tratamiento de:
ALERGIAS, ENFERMEDADES INMUNOMEDIADAS, DESÓRDENES MUSCULOESQUELÉTICOS, PROBLEMAS RESPIRATORIOS, entre otras


DOSIS:
Única en mg. por día:
Felinos: 1.0 mg cada 24 hrs. (2 tabletas).
Caninos: 0.5 mg cada 24 hrs. (1 tableta).
Inmunosupresora para enfermedades Autoinmunes
Caninos: 0.3-0.9 mg/kg vía oral cada 24 horas o dividida cada 12 horas.
Felinos: 1mg/kg vía oral cada 12-24 horas.
Para la prueba de supresión se administra 0.01-0.015 mg/kg y 0.1 mg/kg intravenoso y colectar la muestra para medir cortisol 0,4 y 8 horas post-administración.


Precio

$89.00 $115.00

¡Ahorra 23% en este producto!
Añadido

Detalles del producto

Caducidad
DICIEMBRE 2024